Historia del arte · Mitología comparada · Psicología profunda · Simbología religiosa · Filosofía

18 de marzo de 2011

Segunda Guerra Mundial: Historia verdadera, responsables verdaderos

Título original en alemán: Hitlers Krieg?: Was Guido Knopp verschweigt (¿La Guerra de Hitler?: Lo que oculta Guido Knopp)

Advertencia: expediente revisionista. No apto para fanáticos.

a Historia es una ciencia no exacta que posee hechos que han sido interpretados incorrectamente o bien que fueron tergiversados con fines políticos. Por ello la revisión de la Historia es esencial para una sincera búsqueda de la verdad.

La Historia no es un entramado simple de los hechos, protagonizado por personas simples. La Historia tiene sus complejidades y sus profundidades. Un mínimo detalle omitido suele resultar en un cambio drástico a la hora de la interpretación de los acontecimientos y, por consiguiente, en la precisión de la verdad histórica.

La explicación simplista, de que un loco en el poder comenzó una guerra personal para conquistar al mundo y poblarlo únicamente con rubios de ojos azules, exterminando a todas las razas, es inaceptable y un insulto a la inteligencia humana. Es la explicación típica que se da al ignorante para justificar las acciones pasadas de los que hoy ostentan el poder sin llegar a arriesgar la "verdad" que se quiere imponer a la humanidad.

Mientras más se conoce acerca de los detalles que rodean los acontecimientos históricos mediante la documentación disponible, menos encaja con la verdad la versión oficial de los hechos. Después de todo, la Historia la escriben los vencedores.

Este es un auténtico documental que contrasta magistralmente la ridícula y poco seria forma de exposición de los audiovisuales de ficción propagados masivamente por televisión y por textos pseudohistoriográficos en los que, para no perder la coherencia ni la simpatía, es necesario repetir, recordar y reiterar en cada renglón y hasta el cansancio, lo malvado, demente y diabólico que fue una persona o conjunto de personas. En él se revelan, de una vez por todas, los verdaderos orígenes y causas de la Segunda Guerra Mundial además de demostrar contundentemente que el personaje al que se le acusa de causarla, en realidad deseaba evitar por todos los medios posibles una lucha fraticida, ofreciendo en multitud de oportunidades la paz a las potencias aliadas. Una paz rechazada una y otra vez al tiempo que se provocaba la hostilidad hacia las comunidades germanas.

Pero cabe destacar algo que quizás este documental, por alguna u otra razón olvida mencionar, y es que si bien Adolf Hitler (1889-1945) no deseaba un conflicto con Occidente (Inglaterra, Francia y Estados Unidos), sí deseaba hacer la guerra a la Unión Soviética por dos motivos fundamentales:

1. Se consideraba al marxismo como una amenaza para toda Europa.
2. Gran parte del enorme territorio ocupado por la URSS estaba despoblado y desaprovechado, por lo que se planeaba una expansión del llamado lebensraum ("espacio vital") hacia el Este.

Advertencia: No todas las opiniones mostradas en el siguiente documental representan necesariamente el punto de vista de Lingua Passerum.

Duración: 1:30 aprox.
Idioma: Subtítulos en español.

Para ver los videos, haz pausa en el reproductor de música localizado en la barra lateral de la derecha.




















___________________________
Complemento: Segunda Guerra Mundial